Historietas

HISTORIETAS

Somos gente que dibuja

Este proyecto colaborativo fue ideado por Idalia Candelas, ilustradora mexicana, durante el confinamiento por CoVid-19. Lo llamó Somos gente que dibuja y se publicó en redes en junio de 2020. 42 Ilustradores de habla hispana colaboramos en el proyecto.

En 2021, Idalia reunió las 42 visiones del confinamiento en una publicación independiente. Aquí la reseña que hacen de la publicación en el Almanaque de Narrativa Gráfica MX.

El blues de la cuarentena

Este proyecto colaborativo fue ideado por Juan Carlos Quattordio, historietista reconocido y de larga trayectoria en su país, Argentina, y que además ha colaborado con muchas publicaciones en E.E.U.U. y Europa.

En su productividad desmesurada, comenzó un proyecto llamado «Cómics en cuarentena» donde él ilustraba historias de esas que nos llegaban en esos tiempos inciertos, y desde el cual podía alejarse en parte de la sátira y tocarnos a todos directamente en el corazón.

Yo participé con esta historia que también salió a mi encuentro durante el confinamiento.

Historias Necesarias

Durante el confinamiento de 2020, muchos artistas tratamos de reflejar nuestro mundo en la nueva realidad a través de nuestro idioma.

Un grupo de ilustradores argentinos junto con guionistas e historietistas de ese hermoso primo nuestro que es Argentina, decidieron crear un proyecto para dar voz y su lugar a muchas historias humanas que durante aquellos momentos inciertos parecían desdibujarse entre las malas noticias en los medios y la angustia general.


Y allí estábamos nosotros para «volverlas a dibujar».
Así nació Historias Necesarias.

Las 20 historietas creadas por los distintos ilustradores entre los que tengo el honor y el orgullo de aparecer, tienen un guión que las conecta entre ellas, con el lema central «La solidaridad es la estrategia».

Para celebrar desde el proyecto el día de la bandera argenta, también colaboramos con los personajes, festejando esta fecha desde el confinamiento. Y por supuesto, ideamos un desenlace para cada historia…

¿Necesitas ilustradora?
¿Que te suba el libro a Amazon?
¿Una web?
¡Cuéntame!

Todos los derechos reservados.
2022